28 de septiembre de 2010

Fantasmas del Pasado, 1ª Parte...

He tardado exactamente 18 días en volver a actualizar con una entrada que quizás deje mucho que desear, pero si es así, es simplemente porque no me siento con ganas de escribir hoy, no estoy inspirado, pero al mismo tiempo tengo ganas de desahogarme con algún medio que sea "no-humano". Dicho esto simplemente comentar que este mes de vacaciones que llega a su fin en apenas 2 días ha estado caracterizado por 4 simples cosas que he aprendido, 2 buenas y 2 malas:
- He aprendido que la gente puede darte sorpresas gratificantes cuando menos te lo esperas...
- He aprendido que de la noche a la mañana una persona a la que apenas conoces puede convertirse en uno de tus pilares fundamentales...
- He aprendido que te puedes llevar palos de las personas que más valoras sin previo aviso.
- Y he aprendido que la desilusión más grande de quien menos te lo esperas está a la vuelta de la esquina...
No pretendo que nadie se de por aludido al leer estas 4 lecciones que la vida me ha dado en este mes; si fuera esa mi intención, yo, que soy una persona sin pelos en la lengua, habría matizado el nombre a quien va dirigido cada apartado. Por otra parte, si alguien se siente así es porque sabe a qué me estoy refiriendo. Pero no es momento para andarse con misterios, pues estoy aquí para describir a los pocos lectores que tenga mis experiencias en este mes de vacaciones. Y para ello me voy a remitir a la foto inicial de esta actualización con sus correspondientes números ya que hoy por hoy, esos son mis 4 pilares fundamentales.

1. Natalia... Mi querida Nata... Llegó desde Madrid el día 1, como ya informé en anteriores actualizaciones. De hecho, si no recuerdo mal, escribí una actualización estando ella aquí ya, en mi casa, que fue cuando todo acabó con Pablo. Los 10 días que ha pasado en mi casa han sido increibles exceptuando algunos pequeños detalles que ella ya conoce, como pueden ser su mala leche en determinadas ocasiones y la aparente falta de tacto que muestra cuando dicta sus puntos de opinión. Llamadme loco, pero quizás sea por eso por lo que la quiero tanto, porque a veces uno necesita oir de modo cruel la evidencia que hay ante sus ojos, pero que tanto nos esforzamos por ocultar... Nata tiene una cosa muy buena que la caracteriza, y es que es capaz de visualizar una determinada situación desde 2 puntos de vista posibles:
- Desde un punto de vista objetivo, escuchando y opinando basándose únicamente en lo que ella ve.
- Desde un punto de vista subjetivo, pensando y argumentando cómo se sentiría ella y cómo actuaría ella si el problema le estuviera afectando directamente. Empatiza contigo y lo puede hacer de manera que entienda cómo te sientes o de manera que te haga sentir cómo un completo gilipollas por pensar cómo piensas.
Quizás es por eso por lo que la quiero, porque a veces me hace sentir como un auténtico imbécil por decir y actuar de la manera que lo hago, pero aún así, me tiende siempre su mano si las cosas salen mal...
Durante su estancia aquí le hice una pregunta: "¿Qué es lo que tengo yo, que la gente que se molesta en conocerme realmente acaba opinando que soy una buena persona?" Y no es porque lo diga yo, si no por lo que me dicen... En definitiva: "¿Por qué la gente me quiere?" Buscaba una respuesta más allá del "porque eres muy gracioso y simpático" y aún sigo esperando esa respuesta cuya pregunta quedó olvidada... Espero que alguien sea capaz de responderla, pero hasta entonces solo decir que Natalia, te quiero!! Gracias por ser mi amiga.

2. Mi hermana Sonia... Mi dulce y contundente hermana mayor Sonia... Breve y concisa, como a mí me gusta la gente. La mentira para ella sólo tiene un significado: evitar que otras personas lo pasen mal. Puede que cuando era joven la haya cagado hasta más no poder, pero supongo que es cierto eso de que la vida te va enseñando a ser más fuerte y mejor persona, porque ahora es mi ejemplo a seguir. Se lo he dicho millones de veces, de mayor quiero ser como ella. La sinceridad le honra, y tanto si te quiere con locura, como si no te soporta, te va a decir todo lo que siente y opina sobre ti en cada momento tanto si es bueno como si es malo, así, sin anestesia. Puedes tacharla de ser una persona muy directa, pero ¿no decimos siempre que buscamos a gente sincera y con la verdad por delante? Pues aquí la tienes... Consejos que me da: "no te precipites". Clara y concisa, como siempre. Ella sabía que mi relación con Pablo no iba a durar más de 2 telediarios, y qué poco se equivocaba. "Entrégate a una persona cuándo te sientas preparado, no por compromiso cuando esa persona se entregue a ti". Que gran verdad... Ella sabe de lo que habla... "Disfruta mientas seas joven, que después se te pasa el arroz"... Una vez más ella sabe de lo que habla, aunque a ella aún le queda mucho arroz que hervir... La quiero millones aunque apenas hable con ella, pero si hay una persona en el mundo que entienda todas y cada una de las cosas que pasan por mi mente esa es ella. Breve y concisa, así es mi hermana... Y así ha sido la semana que pasé en su casa... Una semana que ha sido determinante para que estas vacaciones hayan sido de las mejores de mi vida. Hasta aquí mi pilar número 2. Sonia, te quiero!!

3. Durante la estancia en casa de mi hermana, también tuve alguna escapadita con mi pilar número 3, Adrián, mi Adri. Ya le he mencionado brevemente en otra ocasión, en la entrada de "Banda Sonora Nº2" en el apartado de Jerez... Por dónde empezar a hablar de este maravilloso y atractivo joven que casi me roba el corazón en un par de ocasiones... Quizás por ahí, por el momento en que creí estar enamorándome de él... No llegó a pasar gran cosa. Ambos nos dejamos llevar un poco por la novedad e intercambiamos algunos besos fugaces. Lo realmente importante es lo que floreció después. Cuando llegamos a la conclusión de que como pareja no íbamos a funcionar comenzó a crearse poco a poco nuestra amistad. "Me alegro de que no haya pasado nada entre nosotros... Porque me alegro de tenerte como amigo", palabras suyas textuales con las que estoy completamente de acuerdo. No soportaría tener que pasar de nuevo por la angustia de ver que le pierdo, de ver cómo una de las personas a las que más quiero hoy por hoy se fuera de mi lado, dejara de ser mi amigo... La nuestra no es una amistad como las demás... No salimos todas las semanas por ahí ni nos llamamos constantemente para saber de la vida del otro... Simplemente coincidimos en el messenger y nos contamos y eso es lo que la hace especial, que no hay necesidad de ver que el otro está ahí para saber que está... Adri, aparte de que eres increiblemente gracioso y simpático, eres de las personas que más quiero en el mundo. Gracias a ti también por ser mi amigo. Te Quiero!!

4. Para concluir esta actualización que espero que no esté resultando muy pesada, voy a matizar una cosa... El que viene siendo Diego, el mejor amigo de Pablo, mi ex, durante mis anteriores actualizaciones, se llama en realidad Damián. No quería revelar su nombre por si acaso, pero ya no hay problema alguno. Este es el que recientemente se ha convertido en mi pilar fundamental número 4. Sin haber vivido esta breve pero intensa aventurilla por Granada con él, estas vacaciones habrían sido menos emocionantes. He pasado en su casa este último fin de semana y debo reconocer que ha habido momentos de desilusión, éxtasis, enfado, risas y muchas cosas más, aunque "gracias a Dios" los de risas han predominado. Damían es una persona que actúa en la mayoría de los casos por lo que el corazón le dicta, aunque su mente siempre le susurra los pasos a seguir. No sé cómo lo hace, pero casi siempre actúa de la manera adecuada. Con él puedo convertir el peor de los desastres en algo cómico y reir durante horas con la misma broma. Con su compañía se puede freir un huevo, cruzar un paso de peatones en rojo y convertir a las personas por la calle en complejas ecuaciones matemáticas. Es simplemente genial. Pablo, mi ex, también estaba allí, y como le dije a Damián he actuado bien cortando con él cuando lo hice, porque si aún estuvieramos saliendo, creo que este fin de semana con ellos habría sido definitivo. Estoy empezando a ver aspectos de su personalidad que no me gustan, y que no voy a compartir con nadie aquí, en el blog. Si él pregunta, se lo diré, simplemente. El caso es que Damián ha conseguido que no le diera tanta importancia a ello y me riera de lo que la vida te pone por delante. Su enterza y decisión se contagia y hoy por hoy, Damián, te quiero!!

Hay más gente del pasado (Sara, Ana) que aunque lejos, siempre cerca, que también son pilares tambaleantes, pero fundamentales. Gente nueva que estoy conociendo (Louigi (Holand), Eloy, Edu (Peter, xD), Pablo) que quizás puedan ser también fundamentales en un futuro... No le cierro las puertas a nadie conocido ni por conocer. Simplemente he descrito los aspectos más importantes de este mes vacacional que ya termina... No quiero que nadie se de por olvidado... Me acuerdo de todos y cada uno los que sois importantes para mí... 
Ahora es cuando realmente comienza esa nueva temporada que di por comenzada hace unas semanas... Ahora es cuando todo vuelve a la rutina... Y ahora es cuando la rutina va a ser completamente diferente... Gracias a todos los que leais esta entrada... Y gracias a todos los que os tomeis la molestia de intentar buscarle una respuesta a esa pregunta que le hice a Natalia y que aún está en el enigma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario